Es en la época Tang en China ( VIII-IX siglos después de JC) que la porcelana dura a base de caolín es descubierta. En el siglo XIII, Marco Polo recorre China. Observa allí una cerámica desconocida fina y translúcida en occidente. La bautiza porcellana " del nombre de una concha nacarada. Así, la palabra "porcelana" acababa de adquirir sus cartas de nobleza y no iba a tardar en apasionar Europa.
Cada uno intenta perforar el secreto de fabricación de la porcelana; la llave de esta nueva alquimia: el caolín.
Desde el siglo XVIII , fecha de las primeras producciones, la notoriedad de la porcelana de Limoges se desarrolló a punto que el nombre de la ciudad evoque instantáneamente el arte de la porcelana.
El primer fundamento de esta celebridad reside ciertamente en el caolín, la arcilla blanca esencial a la fabricación de la porcelana dura, descubierto en la región lemosina en 1768. A esta materia prima considerada como el oro blanco del Lemosín, los bosques de la región abastecen el bosque, el combustible indispensable para la cocción de la porcelana, los ríos permiten la instalación de numerosos molinos que muelen las materias con el fin de reducirlos a pasta o a esmalte. Por fin, existía en Limoges un elemento indispensable para una industria de arte tal como la cerámica, a saber una mano de obra cualificada y hábil que ya se había hecho ilustre en la producción de los esmaltes lemosines desde la Edad Media.
Así, la historia de la porcelana de Limoges comienza en 1771. Después, sigue los grandes etapas de la evolución de la historia, las técnicas y los estilos. Todavía hoy para que la porcelana permanezca artistas y diseñadores explotan de manera magistral sus calidades por la creación de objetos, bellos y útiles, todavía justificando la fama de la porcelana de Limoges.
Cuenco (despojador, sacarinero, etc ) de la misma colección en cobalto y oro.
Estado: Impecable.
VENDIDO
Medida: 8 cm
Botón para colgar, sellado en impecable estado.
Medida: 4 cm
Hermosos cisnes saleros con cuchara o salero y pimentero, sellado de Limoges.
VENDIDOS
Medidas-alto: 6 cm
largo: 7 cm
cucharita: 6.50 cm
VENDIDOS
Medidas-alto: 6 cm
largo: 7 cm
cucharita: 6.50 cm
Taza en celeste y azul con patitas para tu colección.
Estado: Impecable.
VENDIDA
Medidas-alto: 5.50 cm
plato: 10.50 cm
Estado: Impecable.
VENDIDA
Medidas-alto: 5.50 cm
plato: 10.50 cm
Impresionante taza chocolatera de Limoges para tu colección.
Estado: Impecable.
VENDIDA
Medidas-alto: 8.50 cm
plato: 11.50 cm
Estado: Impecable.
VENDIDA
Medidas-alto: 8.50 cm
plato: 11.50 cm
Increíble carpeta con querubín... VENDIDA
Consultame a decodecori@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario
Dejame tu mensaje.