Ir al contenido principal

Silla francesa antes y después

Si si !... Es la misma y no me digan que "así al desnudo" sus lineas no son hermosas.

Difícil la elección del género a utilizar, la verdad me costó bastante decidirme. Hasta me gustaban los clavos que se ven alrededor del asiento, pero bueno, no quedó en la idea final.
Llego a mis manos en perfectas condiciones completamente firme sin faltantes ni roturas.

El primer paso fue colocar un líquido preventivo y curativo contra insectos, ya que hacemos todos los pasos, lo hacemos bien jaja  pasó después varias semanas embolsada hasta que definí la tela. 
Aclaro, no tenía ningún vestigio de bichos indeseables, pero nunca está de más aplicarle una mano.





Encinchado 
En los extremos antes de doblarlos van semillas y luego nuevamente una vez doblados.






Tela engrampada antes de la goma espuma.



Goma espuma...
Un par de capas



Guata...
Cantidad necesaria...


Otra vez tela para contener y dar forma a los pasos anteriores, 





Pasemos al nivel superior por favor jaja... vamos de nuevo !!



Con algunas variantes para el respaldo, la cinta y la arpillera le dan la firmeza que necesita.



Guata + tela


¿ Terminamos ?

Noo, esto recién empieza !!



La parte posterior del respaldo lo dejamos así por el momento... continuará !



Estaba muy concentrada con el molde y la colocación para recordar sacar fotinguis... sorry



La parte trasera del respaldo, se termina después de tapizar el frente.





Con arpillera primero.





Con mucha prolijidad coloque la tela con semillas, me gustó como queda así sin tachuelas, hace juego con los desgastes de la madera.






Algunas tachuelas con estrellas ( tan antiguas como la silla), le dan un toque en el sector del asiento.





Debajo del asiento una tela color crema da por terminado el trabajo.







Y aquí me quedo sentada esperando sus comentarios si les gustó este trabajo... y sino... también !!!



VENDIDA

Cariños
Cori




Comentarios

  1. Espectacular quedó!! Tengo 3 para hacer pero más sencillas, ésta fué una gran inspiración!

    ResponderBorrar
  2. ¡Ay! ¡Ay! Que inspirador... es inspirar !!! jaja
    Tus sillas te deben estar esperando en fila.
    Bsos

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Un cambio espectacular!! Adoro la tela que habeis elegido para el tapizado.
    Me quedo como seguidora. ;))
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por tu comentario y por tenerte aquí, bienvenida !!!
      Cori

      Borrar
  4. Me ha encantado, y la tela preciosa pero no entiendo lo de las semillas, podrías explicarelo? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isabel no vi este comentario antes... perdón por no responder. Semillas se le llaman a las tachuelas o clavos que ves en las fotos, son especiales para tapicería el cuerpo del "clavo" es piramidal a diferencia del clavo que todos conocemos de igual diámetro en todo su largo.

      Borrar
  5. Muy bueno por dar todos los pasos. Gracias!

    ResponderBorrar
  6. Hola soy tapicero tengo 62 años y 42 en el oficio me parece un trabajo excelente felicidades

    ResponderBorrar
  7. Gracias por las explicaciones,,tengo dos sillas de ese estilo,a ver si m animo y las tapizo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por alguna extraña razón, mis respuestas no se publicaron.
      Espero que a estas alturas ya estés disfrutando las tuyas.

      Borrar
  8. espectacular , consulta en el respaldo no va ninguna goma espuma o guata?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como no se trata de un respaldo macizo en madera no es necesario el relleno.
      Con la cincha y la tela queda cómodo y visualmente confortable. Saludos

      Borrar
  9. Hola desde Córdoba Argentina. Tengo una exactamente igual y quería tapizar yo pero no sé cómo hacer los cortes de tela.
    Quedó muy linda!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juanca. Podes practicar con una tela del grosor similar a la definitiva, 10 cm mínimo mayor que la silueta de la silla. Puedo ofrecerte asesoría on line, si así lo preferís. Saludos, Cori.

      Borrar
  10. Excelente trabajo, tengo una exactamente igual y quería tapizar yo pero no sé cómo hacer los cadetes de la tela.......
    Saludos desde Córdoba Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juanca. Podes practicar con una tela del grosor similar a la definitiva, 10 cm mínimo mayor que la silueta de la silla. Puedo ofrecerte asesoría on line, si así lo preferís. Saludos, Cori.

      Borrar
  11. Hola corina, soy Josefina y te escribo desde Chile, hoy me encontré con tu página, me encantó el trabajo de esta silla, explicando claramente los pasos a seguir, la tela que usaste la encuentro preciosa pero lamentablemente me ha costado mucho encontrarla en Mi país, quizás se le conoce al diseño con un nombre especial, jajajaj la verdad no se, en Argentina es común encontrarlo? Te agradecería mucho si me puedes orientar.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Josefina, esta publicación tiene 4 años pero sigue siendo popular ya que la técnica se mantiene y no me guardé ningún secreto, para que todos puedan hacerlo en sus casas. Como te decía esta tela era popular en su momento ya que estaba de moda los sellos, hace tiempo que no la veo por acá. Feliz año... y feliz busqueda de la tela o algo similar. Cariños, Cori.

      Borrar

Publicar un comentario

Dejame tu mensaje.

Entradas más populares de este blog

Damasquinado

Damasquinado Esta clase de ornamentación ( llamado comunmente: Filigrana de Toledo), aplicable a toda clase de objetos artísticos, incrustando labores de oro o plata en un metal más común, como el hierro pavonado, el acero o el cobre, se practicó desde muy antiguo entre los egipcios, los griegos y los romanos. Adquirió gran desarrollo en Oriente desde que el Imperio Romano se trasladó a Bizancio, siendo originarias de Damasco, las mejores piezas que llegaban de Europa, por lo que este arte tomó el nombre de Damasquinado, aunque más propio es el de "Ataujía" con el que también se designó. Por todo el mundo se imitaron las labores del damasquinado. A este resurgimiento de un arte olvidado en Occidente, contribuyó en primer lugar el lujo desplegado en las armaduras en toda Europa desde finales del siglo XV: suntuosos arneses de Carlos I y Felipe II. Según fueron evolucionando las armas de fuego, el damasquinado perdió importancia, quedando reducido a un accesorio de

Biombo hindu en madera tallada

Cuando tenes que dividir parcialmente áreas de un mismo ambiente o colocar un detalle impactante sin colocar un solo clavo... nada mejor que un biombo / divisor / panel móvil / screen folding. El comodín ideal para la casa, atelier, como así también quedan perfectos en locales y vidrieras. Biombo de 4 paneles móviles de 1.90 mt x 50 cm cada uno  realizado en palo de rosa VENDIDOS Consultas a decodecori@gmail.com consultar por privado si lo preferís pintado en color a elección Sino imaginas como quedaría en otro color o ambientación, te dejo unas ideas sacadas de la web Pinterest Pinterest Pinterest Pinterest Pinterest Pinterest Pinterest Pinterest