Sudlows operaba en la fábrica de cerámica Adelaida en Burslem England desde 1886 a 1965. Las obras tomaron su nombre de la calle en que se encuentran en Adelaide Street .
Robert Sudlow se asoció con Samuel Gibson y formó la empresa cerámica Gibson, Sudlow & Co. en 1885 en el Banco de Bourne,
En la segunda guerra mundial, Gibson´s limitó su producción exclusivamente a teteras que siempre había sido su especialidad. Aunque la gama de productos fabricados se amplió de nuevo en el período de posguerra, la empresa decidió en 1954 centrarse una vez más en la producción de sólo tetera.
En 1954 la compañía introdujo la Patente para un tetera/calentador. Era un equipamiento interno en la tetera con una jarra de agua caliente desmontable. La infusión se llevaba a cabo exclusivamente en el espacio entre las paredes de la tetera y la jarra de agua caliente preparados internamente. Cuando las primeras dos o tres tazas de té se han vertido, el agua de la jarra de agua caliente interna reemplaza automáticamente esta y re-infunde las hojas de té. Se reivindica para verter una taza más fuerte y más uniforme de té que una convencional tetera. Además, sólo dos cucharaditas de té en esta tetera eran el equivalente a tres en una tetera normal y lo que era más económico.
Una de las creaciones más novedosas de la compañía fue la tetera más grande en el mundo, construida entre.1907-1910. Ella podía contener agua para 1.024 tazas de té. Sus orígenes no están claros ya sea que fue hecho para uso promocional en ferias o como el resultado de una apuesta entre Sydney Gibson y otro (desconocido) fabricante de teteras. El cuerpo se hizo en dos mitades, el mango en una y la canalón en dos partes, divididas a lo largo del eje. Fue realizado en un horno de botella que tenía que ser parcialmente desmantelado para dar cabida a las piezas grandes y permitir una pared que se construirá en torno a la tetera en lugar de un saggar. Se hicieron tres teteras pero en 1955 sólo una sobrevivió. El molde para esta tetera sobrevivió y otra fue construida en la década de 1930 a partir de este molde por Sadlers otro fabricante de teteras en Burslem.
La expansión de sus productos parece haber ocurrido a mediados de los años 1960 puede ser que estos productos fueron fabricados por otras empresas del grupo, pero comercializados bajo el nombre de Gibson, como tarros de botica, vasos, barriles de galletas, artículos de cafetería, juegos de café, artículos de cocina, jarras de leche, tazas mocca, teteras, juegos de la tetera y jarras.
En 1965 como la empresa exportaba el 70% de su producción, y la escasez de trabajadores calificados en Burslem cerraron y la producción se trasladó a nuevos edificios de la firma Cerámica Grupo Howard, Norfolk Street, Shelton.
Te muestro la que tenemos en la tienda.
Podes escribirme a decodecori@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario
Dejame tu mensaje.