Ir al contenido principal

Especie de especiero


Paseo a diario a Fran ( Mi perro ) y esa es otra de las satisfacciones que El me da... cuando regreso con hallazgos !!

Si quieren encontrarse cosas en la calle, tengan un perro no falla !!

Y así aparecieron en nuestro camino estos porta cds, tal vez no se noten mucho por la calidad baja de la foto y por la cantidad de tierra que tenían. Nada que no pueda quitar un buen lavado ( y por las dudas siempre utilizo la pintura insecticida para madera y un tiempo prudente dentro de una bolsa bien cerrada ).

También les quite el fondo y la parte en plástico donde iban los cds.



Unas buenas manos de pintura

( portate bien que te mira la Su desde el fondo )


Unos ganchos para colgar en un lugar que no se vea mucho.



Y a la pared !!!


Si hay algo que se usa mucho en casa son los condimentos, y recordé unos frasquitos que tenía guardados. Esta era mi cocina en ese entonces.



Con cinta de papel marque por donde iría la etiqueta de pintura pizarrón.






Las tapas son 2 maderas pegadas entre si, una con forma de flor y otra del diámetro interior del frasco para que trabe comodamente.



Y ahora todos conviven juntos y en armonía !!!




Y a la mano para el momento de crear una rica comida.



Y ahora bien condimentada comparto esta entrada en lo de Marcela y su Finde Frugal



Buen finde para todos !!
Cori.



Comentarios

  1. Que contentas llegamos con un hallazgo basuril ji.ji.
    Nos parece una excelente idea,que le hayas dado la vuelta y te sirva de porta especias.
    Todo se merece una segunda oportunidad.
    Ahhh nos gusta tu cambio de look de la cocina.
    Feliz finde
    Besos de las dos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual Decosur66 feliz como en Navidad !!! Y la cantidad de cosas que nos imaginamos hasta que decidimos para que usarlas jaja

      Borrar
  2. Seguro que como portacds, ya no se usaba, el nuevo uso me parece fantástico, y ha quedado perfecto
    Hasta otra...

    ResponderBorrar
  3. Toma ya!! Un especiero por la manga te has sacado!! Y la verdad que te ha quedado muy bien!! Qué paseos más provechosos...

    decorando de corazón

    ResponderBorrar
  4. Genial! Le has dado la vuelta y has conseguido un uso perfecto para tu conveniencia...me encanta!

    ResponderBorrar
  5. Sí que le has sacado buen partido a este estante, creo que ha quedado fantástico y desde luego, con un muy buen fin en la cocina!!!
    Besitoss!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué bárbara! increíble transformación, si te digo la verdad yo si paso al lado no me llevo esas estanterías de cedés, aunque sólo sea por no tener que limpiarlas...(vaga que es una) ;P Te quedaron de lujo! :)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces me causa gracia la gente que me ve pasar con ciertos trastos !!! Que pensaran ?'

      Borrar
  7. hermosos tarros, y que bien combinan con los otros condimentos.
    Deseo un feliz fin de semana.
    beso
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/03/de-capitan-america-finde-frugal.html

    ResponderBorrar
  8. Preciosa transformación!!! Para que veas, la gente tira las cosas sin saber lo que hace... jajjajaj. Besazo y buen finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel !! A veces nos pasa a nosotras...pero menos veces !!! jaja

      Borrar
  9. Vaya cambio!!! Increíble transformación, como especiero queda fenómeno!!!
    Buen finde!!!

    ResponderBorrar
  10. hermso, funcional y reciclado, que mas se puede pedir !!! Felicidades !!!

    ResponderBorrar
  11. Hola !
    Acabo de conocerte a través del blog de Marce. ¡Me encanta tu especiero! Y me atrevo a decir que tenemos un cerámico en la pared de la cocina, que si no es igual, al menos es muy parecido.
    tendré en cuenta esta propuesta. Por ahora mis especies están en un cajón de uso exclusivo para ellas. Tu idea me ha gustado especialmente y ni qué hablar de las etiquetas con pintura pizarrón. No soy muy buena con las manualidades y pensaba que debía imprimir o algo así (claro que esa sería otra opción). Creo que podría pintar las tapas de mis frascos con esa pintura y así al abrir el cajón... ¡cada cosa con su nombre!
    Un gusto haberte conocido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me encantaron estos cerámicos en cuanto los vi. Tienen 50 cm de largo.
      Hay muchas opciones de etiquetado, seguro alguna ha de ser de Tu gusto.
      Pintar las tapas está perfecto para un cajón que no ves los contenidos.
      Bienvenida :)

      Borrar
  12. Sorprendente el especiero con el porta cd´s. Me da curiosidad el tema de las tapas de los frasquitos ¿las hiciste con madera totalmente, o pegaste la madera sobre las tapas originales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese especiero me lo regaló mi mamá hace varios años. Lo hizo una emprendedora hija de una conocida suya, no se el nombre.
      Ya agregue una foto de la tapa, son 2 maderas pegadas entre si, una con forma de flor y otra del mismo diámetro interno de la boca del frasco y que da bien trabado a la hora de cerrarlo.

      Borrar
  13. Qué genial tu especiero. Esa parte de plástico hubiera hecho que muchos no lo recogieran pero pudiste ver más allá (igual que Su) y te quedó bárbaro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela !! A Mi me sirvió hasta la parte de plástico !! Apoyo los pinceles
      en uso ya que son curvos.. Y seguro deben servir para algo más que aún no descubrí ;)

      Borrar
  14. Excelente resultado! Ese perro sí que sabe encontrar tesoros! Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejame tu mensaje.

Entradas más populares de este blog

Juego de cubiertos Solingen Rostfrei

  Esta mesa posee un juego de cubiertos alemanes   104 piezas Rostfrei no es una palabra de marca para un cuchillo alemán, pero es la palabra descriptiva alemana para un cuchillo hecho de acero inoxidable. La palabra, cuando se traduce, significa "sin óxido". Este tipo de cuchillo, cuando está estampado con la palabra "rostfrei", generalmente proviene de un país de habla alemana, como Suiza, o de Alemania. La mayoría de los cuchillos se originan en la ciudad alemana de Solingen, y algunos cuchillos antiguos datan de 1912. A Soligen se le conoce a menudo como "la ciudad de los cuchillos y navajas" o "ciudad con alma de acero", ya que a lo largo del tiempo se le ha reconocido por su excelencia en la fabricación de espadas, cuchillos, tijeras y navajas de afeitar Ha sido el lugar de forjadores de hierro desde hace 2000 años, agregándole fama a Solingen como un centro de herrería en el norte de Europa. Las espadas de Solingen se han hecho presentes e

Silla francesa antes y después

Si si !... Es la misma y no me digan que "así al desnudo" sus lineas no son hermosas. Difícil la elección del género a utilizar, la verdad me costó bastante decidirme. Hasta me gustaban los clavos que se ven alrededor del asiento, pero bueno, no quedó en la idea final. Llego a mis manos en perfectas condiciones completamente firme sin faltantes ni roturas. El primer paso fue colocar un líquido preventivo y curativo contra insectos, ya que hacemos todos los pasos, lo hacemos bien jaja  pasó después varias semanas embolsada hasta que definí la tela.  Aclaro, no tenía ningún vestigio de bichos indeseables, pero nunca está de más aplicarle una mano. Encinchado  En los extremos antes de doblarlos van semillas y luego nuevamente una vez doblados. Tela engrampada antes de la goma espuma. Goma espuma... Un par de capas Guata... Cantidad necesaria... Otra vez tela para contener y dar forma a los pasos anteriores, 

Damasquinado

Damasquinado Esta clase de ornamentación ( llamado comunmente: Filigrana de Toledo), aplicable a toda clase de objetos artísticos, incrustando labores de oro o plata en un metal más común, como el hierro pavonado, el acero o el cobre, se practicó desde muy antiguo entre los egipcios, los griegos y los romanos. Adquirió gran desarrollo en Oriente desde que el Imperio Romano se trasladó a Bizancio, siendo originarias de Damasco, las mejores piezas que llegaban de Europa, por lo que este arte tomó el nombre de Damasquinado, aunque más propio es el de "Ataujía" con el que también se designó. Por todo el mundo se imitaron las labores del damasquinado. A este resurgimiento de un arte olvidado en Occidente, contribuyó en primer lugar el lujo desplegado en las armaduras en toda Europa desde finales del siglo XV: suntuosos arneses de Carlos I y Felipe II. Según fueron evolucionando las armas de fuego, el damasquinado perdió importancia, quedando reducido a un accesorio de