Ir al contenido principal

Sevres



Las fortunas de la fábrica de porcelana francesa, Sevres, en el siglo 18 y 19 siguieron los de la nación y se producen dos periodos de gran influencia, el primero bajo los reyes Borbones, y el segundo bajo Napoleón. . 
En 1738, la fábrica fue fundada en la ciudad de Vincennes (ahora un suburbio de París) para la fabricación de porcelana fina pasta blanda para la nobleza. Su florecimiento, atraer patrocinio real, y fue galardonado con el monopolio estatal de la producción de mercancías de la porcelana pintada y dorada. 

En 1752, Louis XV, influenciado por su amante Madame de Pompadour, se convirtió en el principal accionista. Cuatro años más tarde, la fábrica se trasladó a la ciudad de Sèvres, y en 1759 Louis se convierte en el único propietario. 

Además reorganización en 1848 condujo a un conmutador en el énfasis de la decoración a la calidad de la propia porcelana. Se utilizaron colores mucho más pálido. La fábrica se trasladó a St Cloud en 1876, y sigue allí hoy. Aparte de algunos buenos trabajos en el art nouveau y art déco estilos, gran parte de la producción en los últimos 100 años ha sido copias o versiones más pequeñas de mercancías desde el siglo 18. 

Sevres llevó a Francia, y de hecho Europa en la producción de mercancías ornamentales y una mesa de lujo. La luz, delicada, porcelana cremosa ofreció ricos colores tierra esmaltada - diversos tonos de azul que encierran paneles blancos, guisante verde, amarillo y rosa rosa pintada con delicada aves y estudios de flores o paisajes. Los bordes del panel menudo eran elaborados y el uso liberal se hizo de dorado. 

Las primeras mercancías estaban llenos de detalles ornamentales, con superficies labradas y aplicados, plantearon la decoración en el estilo rococó. En los años l770, una influencia neo-clásica más comedido se hizo cargo. 

CAMBIO REVOLUCIONARIO 

La revolución de 1789 arrasó gran parte de la clientela de aristócratas Sevres. Después de la fábrica fue nacionalizada en 1793, sus acciones se vendió a decorar otra parte, algunos de ellos en Gran Bretaña. 

Un nuevo director se hizo cargo de las obras moribundos en 1800. Abandonó la fabricación de la porcelana de pasta blanda de pasta dura, presentó allí en la década de 1760. Sevres ganaron enormes órdenes del gobierno de Napoleón en el nuevo estilo Imperio. Aunque no tan bien como el trabajo del siglo 18, los productos de la época del Imperio (1802-1815) pusieron Sevres de vuelta en el negro y revivieron su influencia. 

Sevres piezas de porcelana maravillosamente coloridas nunca fueron destinados a ser utilizados - excepto, quizás, en ocasiones brillante sociales - y su hábitat natural es una vitrina.

NOTAS porcelana de Sèvres DE COLECCION

Porcelana de Sevres edad de oro "en el siglo 18 es rara. Muchas de las mejores piezas están en los museos. Artículos de primeros del siglo 19 son un poco más fácil de encontrar, pero todavía puede ser muy caro.
Piezas originales rara vez se ofrecen para la venta fuera de establecimientos especializados y salas de subastas. 

El estilo de Sevres inspiró a otros fabricantes de porcelana desde el principio. Algunas reproducciones hechas honestos, otros francamente falsificaciones completas con una versión de la marca de Sevres. Esto es particularmente cierto de la población sin pintar vendido después de la Revolución y decorado por los demás, y también de ejemplares originarios de la Europa continental. 
















Es de una época más moderna donde se realizan los "neo", es decir es un Neoclásico y dentro de éste sería un "Neorococo" (por el motivo de la reserva). De los años ´50.


Con figuras laterales realizadas en bronce.


Reserva posterior.





Firmado por el artista.











Pie de bronce






MARCAS DE CAMBIO 

La marca más copiada del siglo 18 son las L cruzadas, fue reemplazado brevemente en 1800 con una marca de Sevres RF, conmemorando la república. Esto fue seguido de Fabricación Imperiale de Sevres impreso en rojo, y la marca continuó cambiando con varios cambios en la propiedad y circunstancias a través del siglo 19. 


Si queres consultarme por esta fantástica lámpara Sevres en impecable estado, escribime a

decodecori@gmail.com

VENDIDA


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juego de cubiertos Solingen Rostfrei

  Esta mesa posee un juego de cubiertos alemanes   104 piezas Rostfrei no es una palabra de marca para un cuchillo alemán, pero es la palabra descriptiva alemana para un cuchillo hecho de acero inoxidable. La palabra, cuando se traduce, significa "sin óxido". Este tipo de cuchillo, cuando está estampado con la palabra "rostfrei", generalmente proviene de un país de habla alemana, como Suiza, o de Alemania. La mayoría de los cuchillos se originan en la ciudad alemana de Solingen, y algunos cuchillos antiguos datan de 1912. A Soligen se le conoce a menudo como "la ciudad de los cuchillos y navajas" o "ciudad con alma de acero", ya que a lo largo del tiempo se le ha reconocido por su excelencia en la fabricación de espadas, cuchillos, tijeras y navajas de afeitar Ha sido el lugar de forjadores de hierro desde hace 2000 años, agregándole fama a Solingen como un centro de herrería en el norte de Europa. Las espadas de Solingen se han hecho presentes e

Silla francesa antes y después

Si si !... Es la misma y no me digan que "así al desnudo" sus lineas no son hermosas. Difícil la elección del género a utilizar, la verdad me costó bastante decidirme. Hasta me gustaban los clavos que se ven alrededor del asiento, pero bueno, no quedó en la idea final. Llego a mis manos en perfectas condiciones completamente firme sin faltantes ni roturas. El primer paso fue colocar un líquido preventivo y curativo contra insectos, ya que hacemos todos los pasos, lo hacemos bien jaja  pasó después varias semanas embolsada hasta que definí la tela.  Aclaro, no tenía ningún vestigio de bichos indeseables, pero nunca está de más aplicarle una mano. Encinchado  En los extremos antes de doblarlos van semillas y luego nuevamente una vez doblados. Tela engrampada antes de la goma espuma. Goma espuma... Un par de capas Guata... Cantidad necesaria... Otra vez tela para contener y dar forma a los pasos anteriores, 

Damasquinado

Damasquinado Esta clase de ornamentación ( llamado comunmente: Filigrana de Toledo), aplicable a toda clase de objetos artísticos, incrustando labores de oro o plata en un metal más común, como el hierro pavonado, el acero o el cobre, se practicó desde muy antiguo entre los egipcios, los griegos y los romanos. Adquirió gran desarrollo en Oriente desde que el Imperio Romano se trasladó a Bizancio, siendo originarias de Damasco, las mejores piezas que llegaban de Europa, por lo que este arte tomó el nombre de Damasquinado, aunque más propio es el de "Ataujía" con el que también se designó. Por todo el mundo se imitaron las labores del damasquinado. A este resurgimiento de un arte olvidado en Occidente, contribuyó en primer lugar el lujo desplegado en las armaduras en toda Europa desde finales del siglo XV: suntuosos arneses de Carlos I y Felipe II. Según fueron evolucionando las armas de fuego, el damasquinado perdió importancia, quedando reducido a un accesorio de