Las fortunas de la fábrica de porcelana francesa, Sevres, en el siglo 18 y 19 siguieron los de la nación y se producen dos periodos de gran influencia, el primero bajo los reyes Borbones, y el segundo bajo Napoleón. .
En 1738, la fábrica fue fundada en la ciudad de Vincennes (ahora un suburbio de París) para la fabricación de porcelana fina pasta blanda para la nobleza. Su florecimiento, atraer patrocinio real, y fue galardonado con el monopolio estatal de la producción de mercancías de la porcelana pintada y dorada.
En 1752, Louis XV, influenciado por su amante Madame de Pompadour, se convirtió en el principal accionista. Cuatro años más tarde, la fábrica se trasladó a la ciudad de Sèvres, y en 1759 Louis se convierte en el único propietario.
Además reorganización en 1848 condujo a un conmutador en el énfasis de la decoración a la calidad de la propia porcelana. Se utilizaron colores mucho más pálido. La fábrica se trasladó a St Cloud en 1876, y sigue allí hoy. Aparte de algunos buenos trabajos en el art nouveau y art déco estilos, gran parte de la producción en los últimos 100 años ha sido copias o versiones más pequeñas de mercancías desde el siglo 18.
Sevres llevó a Francia, y de hecho Europa en la producción de mercancías ornamentales y una mesa de lujo. La luz, delicada, porcelana cremosa ofreció ricos colores tierra esmaltada - diversos tonos de azul que encierran paneles blancos, guisante verde, amarillo y rosa rosa pintada con delicada aves y estudios de flores o paisajes. Los bordes del panel menudo eran elaborados y el uso liberal se hizo de dorado.
Las primeras mercancías estaban llenos de detalles ornamentales, con superficies labradas y aplicados, plantearon la decoración en el estilo rococó. En los años l770, una influencia neo-clásica más comedido se hizo cargo.
CAMBIO REVOLUCIONARIO
La revolución de 1789 arrasó gran parte de la clientela de aristócratas Sevres. Después de la fábrica fue nacionalizada en 1793, sus acciones se vendió a decorar otra parte, algunos de ellos en Gran Bretaña.
Un nuevo director se hizo cargo de las obras moribundos en 1800. Abandonó la fabricación de la porcelana de pasta blanda de pasta dura, presentó allí en la década de 1760. Sevres ganaron enormes órdenes del gobierno de Napoleón en el nuevo estilo Imperio. Aunque no tan bien como el trabajo del siglo 18, los productos de la época del Imperio (1802-1815) pusieron Sevres de vuelta en el negro y revivieron su influencia.
Sevres piezas de porcelana maravillosamente coloridas nunca fueron destinados a ser utilizados - excepto, quizás, en ocasiones brillante sociales - y su hábitat natural es una vitrina.
NOTAS porcelana de Sèvres DE COLECCION
Porcelana de Sevres edad de oro "en el siglo 18 es rara. Muchas de las mejores piezas están en los museos. Artículos de primeros del siglo 19 son un poco más fácil de encontrar, pero todavía puede ser muy caro.
Piezas originales rara vez se ofrecen para la venta fuera de establecimientos especializados y salas de subastas.
El estilo de Sevres inspiró a otros fabricantes de porcelana desde el principio. Algunas reproducciones hechas honestos, otros francamente falsificaciones completas con una versión de la marca de Sevres. Esto es particularmente cierto de la población sin pintar vendido después de la Revolución y decorado por los demás, y también de ejemplares originarios de la Europa continental.
Es de una época más moderna donde se realizan los "neo", es decir es un Neoclásico y dentro de éste sería un "Neorococo" (por el motivo de la reserva). De los años ´50.
Con figuras laterales realizadas en bronce.
Reserva posterior.
Firmado por el artista.
Pie de bronce
MARCAS DE CAMBIO
La marca más copiada del siglo 18 son las L cruzadas, fue reemplazado brevemente en 1800 con una marca de Sevres RF, conmemorando la república. Esto fue seguido de Fabricación Imperiale de Sevres impreso en rojo, y la marca continuó cambiando con varios cambios en la propiedad y circunstancias a través del siglo 19.
Si queres consultarme por esta fantástica lámpara Sevres en impecable estado, escribime a
decodecori@gmail.com
VENDIDA
Comentarios
Publicar un comentario
Dejame tu mensaje.