En mi caso ir al supermercado no es para nada placentero, no soy de las que disfrutan recorrer cada góndola ( con o sin lista ). Así que cada vez que no me queda otra voy y aprovecho a recorrer los sectores que si me encantan pero no tienen nada que ver con mi recorrido: sector herramientas ( número 1º en mi top ten ), el sector de bazar ( este en particular no se caracteriza por tener lo más lindo ) y el sector de jardinería, acá siempre encuentro alguna oferta ( el verano pasado me tope con un sombrilla de jardín muy buena a un precio irrisorio ), esta vez... una flor me llevó derechito a ella, no la había visto antes me tuve que acercar lo suficiente para comprobar que no era artificial.
Feliz con mi planta en un brazo... y en el otro " el resto". me fui derecho a casa ya pensando en investigar un poco sobre mi nueva adquisición. Imagino que googlear es algo que todos hacemos cuando sabemos cero de algo. Así que me puse a ver como cuidar esta "plantita".
Comencé sabiendo que no se llama plantita, sino: BROMELIA ARCHMEAS FASCIATA
Les comparto un poco de toda la info que encontré, no deja de asombrarme toda la historia que puede tener hasta el ser viviente más diminuto.
Esta hermosa bromeliácea, conocida también como “lengua de suegra” se puede encontrar en muchos colores: rojo, naranja, rosa y violeta: Si conoces el idioma griego te darás cuenta enseguida de donde viene su nombre, y eso es así porque sus hojas recuerdan extraordinariamente una punta de lanza (aechmea en griego).
Es probable que las Bromelias nacieron en el Cretáceo, hace unos 65 millones de años. Los ejemplares fósiles datan de hace 30 millones de años, de modo que con razón pueden ser llamados habitantes originales. Los incas, aztecas y mayas utilizaban prácticamente todas las partes de la planta para alimentación, protección, fibras y ceremonias. Lo gracioso es que esta Bromelia original no diferencia mucho de los ejemplares que se encuentran en las floristerías y los centros de jardinería: uno traerá a su casa efectivamente un poco de historia natural pero vestida según la moda más nueva.
Las bromelias o bromeliáceas están viajando por el mundo desde hace siglos. Antes de esto crecían en la agreste cordillera de los Andes y en las profundas selvas de Uruguay y todavía son abundantes en las selvas de América del sur y Central, unas al lado de otras, a cual más bellas, y el número de especies existentes se cifra en unas 2.800. En el siglo XVIII varios comerciantes belgas de visita en la región quedaron fascinados con la planta y se llevaron a Europa unos cuantos ejemplares. Ese fue el origen de las numerosas variedades que se comercializan hoy en día.”
Existen cerca de 2.800 especies
¿Sabías que…?
…Algunas bromeliáceas crecen en el suelo y otras en los árboles, como epifitas, para capturar más luz.
…Las epifitas no son parasitarias del árbol porque absorben la humedad y los nutrientes del mismo aire y no del árbol que las hospeda.
…Las bromeliáceas mejoran el aire que les rodea.
…Las bromeliáceas de hoja ancha son de entornos secos y las de hojas finas necesitan más humedad.
…Las especies de Vriesea emiten oxígeno por la noche, lo cual las hace muy adecuadas para los dormitorios.
…Las especies de Neoregelia son verdaderas adoradoras del Sol y ocultan pequeñas florecillas entre sus hojas.
…la piña que usted come es familia de la planta de interior Bromelia?
…La fruta de la piña Champaca al principio es de color verde violáceo y no es comestible hasta que se vuelve amarillo y naranja.
…La fruta de la piña Champaca al principio es de color verde violáceo y no es comestible hasta que se vuelve amarillo y naranja.
…Los asientos de los Ford modelo T estaban rellenos de Tillandsia seca como material de acolchado.
Comentarios
Publicar un comentario
Dejame tu mensaje.