Ir al contenido principal

Proyecto integral diseño Consultorio - 1º Parte


Hace unos meses se contactó conmigo Diana por que quería vender unos muebles de oficina y uno de mis clientes le pasó mis datos. Nos reunimos en su consultorio que comparte con su mamá, son psicopedagoga y psicologa respectivamente y querían renovar el espacio pero sin una idea clara en mente.

Hablamos un buen rato y compartimos ideas y necesidades de sus profesiones que siendo tan parecidas necesitan dos espacios completamente diferentes. Y ese mismo día decidieron que lleve a cabo la transformación del espacio.


      Se trata de un departamento en Belgrano de 2 ambientes, recepción con kichinet, consultorio y baño, 
     Ambos ambientes alfombrados.
     Los muebles de recepción están en perfecto estado.


       
      Necesidades del proyecto
  1. Maximizar el espacio a su mayor expresión.
  2. Que resulte compatible para la atención de niños, adolescentes y adultos.
  3. Que tenga un aire relajado, fresco y moderno.
  4. Que se pueda desarrollar en etapas.
  5. Cortar la atención de los pacientes lo mínimo e indispensable.
  6. Un sillón para el profesional.
  7. Un sillón para que el paciente se pueda recostar si lo desea.
  8. Un sector para el escritorio.
  9. Espacio para juegos de niños.
  10. Lugar de guardado.

      
    Ya habían averiguado sobre cemento alisado aunque no estaban totalmente decididas. Me pareció una muy buena idea y desde ahí fui generando una idea global.


Los muebles que  ya vendimos en mi tienda fueron estas dos bibliotecas en melamina negra.





El escritorio.



Sillas ... 



Aún está disponible el sofá cama.



Desde este ángulo del consultorio se ve la recepción.



La mesa ratona con base en madera, preferí no venderla. Es segura para que la utilicen niños y mi diseño se basó en madera, gris y blanco.

La lámpara del techo tampoco hubo necesidad de cambiarla, nada mejor que utilizar los recursos que ya tenemos. Si después se "enamoran"de algún diseño bienvenido sea, pero en una primera etapa es preferible esperar por si se presentan imprevistos antes de salirse del presupuesto. 



Una pizarra, ¿Será que a los chicos les gusta dibujar ?





Una vez que algunos muebles ya se vendieron y el acumulamiento de cosas en el piso da la impresión que en este espacio no es lo suficientemente grande verdad ?



Debajo de la alfombra esta el contrapiso y eso simplifica la colocación de cualquier terminación.

El cemento alisado, debe realizarse siempre por personal especializado en el rubro, se deben respetar los tiempos de secado que son varios y las capas de protección para una mayor durabilidad, en este caso Diana ya tenía buenas referencias de la empresa.






Mientras se termina de secar el solado, aprovecho para probar sillones hasta encontrar el indicado que resulte realmente cómodo y funcional para este proyecto.




Llegamos hasta acá en esta entrada, en la próxima avanzaremos muchos más con este proyecto. 

Buen martes !!!

Cori



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juego de cubiertos Solingen Rostfrei

  Esta mesa posee un juego de cubiertos alemanes   104 piezas Rostfrei no es una palabra de marca para un cuchillo alemán, pero es la palabra descriptiva alemana para un cuchillo hecho de acero inoxidable. La palabra, cuando se traduce, significa "sin óxido". Este tipo de cuchillo, cuando está estampado con la palabra "rostfrei", generalmente proviene de un país de habla alemana, como Suiza, o de Alemania. La mayoría de los cuchillos se originan en la ciudad alemana de Solingen, y algunos cuchillos antiguos datan de 1912. A Soligen se le conoce a menudo como "la ciudad de los cuchillos y navajas" o "ciudad con alma de acero", ya que a lo largo del tiempo se le ha reconocido por su excelencia en la fabricación de espadas, cuchillos, tijeras y navajas de afeitar Ha sido el lugar de forjadores de hierro desde hace 2000 años, agregándole fama a Solingen como un centro de herrería en el norte de Europa. Las espadas de Solingen se han hecho presentes e

Silla francesa antes y después

Si si !... Es la misma y no me digan que "así al desnudo" sus lineas no son hermosas. Difícil la elección del género a utilizar, la verdad me costó bastante decidirme. Hasta me gustaban los clavos que se ven alrededor del asiento, pero bueno, no quedó en la idea final. Llego a mis manos en perfectas condiciones completamente firme sin faltantes ni roturas. El primer paso fue colocar un líquido preventivo y curativo contra insectos, ya que hacemos todos los pasos, lo hacemos bien jaja  pasó después varias semanas embolsada hasta que definí la tela.  Aclaro, no tenía ningún vestigio de bichos indeseables, pero nunca está de más aplicarle una mano. Encinchado  En los extremos antes de doblarlos van semillas y luego nuevamente una vez doblados. Tela engrampada antes de la goma espuma. Goma espuma... Un par de capas Guata... Cantidad necesaria... Otra vez tela para contener y dar forma a los pasos anteriores, 

Damasquinado

Damasquinado Esta clase de ornamentación ( llamado comunmente: Filigrana de Toledo), aplicable a toda clase de objetos artísticos, incrustando labores de oro o plata en un metal más común, como el hierro pavonado, el acero o el cobre, se practicó desde muy antiguo entre los egipcios, los griegos y los romanos. Adquirió gran desarrollo en Oriente desde que el Imperio Romano se trasladó a Bizancio, siendo originarias de Damasco, las mejores piezas que llegaban de Europa, por lo que este arte tomó el nombre de Damasquinado, aunque más propio es el de "Ataujía" con el que también se designó. Por todo el mundo se imitaron las labores del damasquinado. A este resurgimiento de un arte olvidado en Occidente, contribuyó en primer lugar el lujo desplegado en las armaduras en toda Europa desde finales del siglo XV: suntuosos arneses de Carlos I y Felipe II. Según fueron evolucionando las armas de fuego, el damasquinado perdió importancia, quedando reducido a un accesorio de