Ir al contenido principal

Sillas retapizadas paso a paso



Tommy me trajo un par de sillas para retapizar que eran de la mamá de su mamá, y eso como dice la publicidad: hay ciertas cosas que no tiene precio y las convierte en las más lindas del mundo y la verdad... son hermosas. 

La sonrisa se desdibujó un poco cuando al comenzar a sacar el viejo tapizado aparecieron rastros de insectos, aunque no encontré señal de que fuesen de ahora, tuve que hacer todo el paso a paso para combatir cualquier vestigio.

La razón de la falta de fotos del comienzo es justamente por eso: sacar el viejo tapizado embolsarlo rápido para que no vuele nada, aplicar el insecticida en cada agujero, pincelar y cubrir con plástico toda la superficie para generar una cámara por lo mínimo durante quince días. No da para estar fotografiando en ese momento sobre todo por que se debe manejar con guantes y todas las precauciones necesarias para el manejo de este potente producto.





Acá se puede apreciar el paso que dejaron los insectos en la madera. Entre esos agujeros más los producidos por el tapizado.



Para darle más firmeza a la silla y no hacerle más agujeros, resolvimos sellar los agujeros y colocar una placa para tapizar.

Aclaro: El tapizado que tenía era de la vieja escuela que es el más lindo y el más mullido, con resortes, doble capa de cinchas, todo eso requiere una buena madera de donde sostener tanta cosa.




Con un molde cale las maderas de base










Como les contaba estas sillas antes tenían resortes y luego el tapizado, por lo que tuve que buscar la forma de rematar los extremos de madera que quedaba expuestas en las esquinas.

Una vez realizada la parte del asiento, lo deje aparte y me dedique a solucionar este... temita.



En una de las sillas la pérdida de madera en el frente era muy pronunciada. Con relleno le dí una terminación.







El diseño de la tela fue a elección del dueño y el sentido del dibujo siempre tiene que ser el mismo o de manera intencionada diferente pero siempre tomando esto en cuenta en cada lugar pedazo que se use. 


Unimos todo...



Y con el mismo molde que use para el asiento, corte la tela de la parte inferior para una próliga terminación.



Tommy mandó una foto miren lo copadísimas que quedaron con ese diseño en todo el conjunto.




Espero que les haya gustado tanto como a Mí.

Hasta la próxima !!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juego de cubiertos Solingen Rostfrei

  Esta mesa posee un juego de cubiertos alemanes   104 piezas Rostfrei no es una palabra de marca para un cuchillo alemán, pero es la palabra descriptiva alemana para un cuchillo hecho de acero inoxidable. La palabra, cuando se traduce, significa "sin óxido". Este tipo de cuchillo, cuando está estampado con la palabra "rostfrei", generalmente proviene de un país de habla alemana, como Suiza, o de Alemania. La mayoría de los cuchillos se originan en la ciudad alemana de Solingen, y algunos cuchillos antiguos datan de 1912. A Soligen se le conoce a menudo como "la ciudad de los cuchillos y navajas" o "ciudad con alma de acero", ya que a lo largo del tiempo se le ha reconocido por su excelencia en la fabricación de espadas, cuchillos, tijeras y navajas de afeitar Ha sido el lugar de forjadores de hierro desde hace 2000 años, agregándole fama a Solingen como un centro de herrería en el norte de Europa. Las espadas de Solingen se han hecho presentes e

Silla francesa antes y después

Si si !... Es la misma y no me digan que "así al desnudo" sus lineas no son hermosas. Difícil la elección del género a utilizar, la verdad me costó bastante decidirme. Hasta me gustaban los clavos que se ven alrededor del asiento, pero bueno, no quedó en la idea final. Llego a mis manos en perfectas condiciones completamente firme sin faltantes ni roturas. El primer paso fue colocar un líquido preventivo y curativo contra insectos, ya que hacemos todos los pasos, lo hacemos bien jaja  pasó después varias semanas embolsada hasta que definí la tela.  Aclaro, no tenía ningún vestigio de bichos indeseables, pero nunca está de más aplicarle una mano. Encinchado  En los extremos antes de doblarlos van semillas y luego nuevamente una vez doblados. Tela engrampada antes de la goma espuma. Goma espuma... Un par de capas Guata... Cantidad necesaria... Otra vez tela para contener y dar forma a los pasos anteriores, 

Damasquinado

Damasquinado Esta clase de ornamentación ( llamado comunmente: Filigrana de Toledo), aplicable a toda clase de objetos artísticos, incrustando labores de oro o plata en un metal más común, como el hierro pavonado, el acero o el cobre, se practicó desde muy antiguo entre los egipcios, los griegos y los romanos. Adquirió gran desarrollo en Oriente desde que el Imperio Romano se trasladó a Bizancio, siendo originarias de Damasco, las mejores piezas que llegaban de Europa, por lo que este arte tomó el nombre de Damasquinado, aunque más propio es el de "Ataujía" con el que también se designó. Por todo el mundo se imitaron las labores del damasquinado. A este resurgimiento de un arte olvidado en Occidente, contribuyó en primer lugar el lujo desplegado en las armaduras en toda Europa desde finales del siglo XV: suntuosos arneses de Carlos I y Felipe II. Según fueron evolucionando las armas de fuego, el damasquinado perdió importancia, quedando reducido a un accesorio de