Ir al contenido principal

Biblioteca made house Parte 1º



Hola !!!
Les quiero mostrar los que nos tiene a full en casa. Desde que finalizó la obra y se fueron los albañiles los proyectos no paran, imaginación y deseo no nos falta y como dicen: 
hay que soñar en grande !!! jaja 
Y yo que soñe ???... una biblioteca !

Cuando diseñamos el piso dejamos el lugar pensado para ella. ( está bueno si realizan en etapas planificar ). En mi caso el piso tiene un diseño específico y una guarda perimetral que no quería que se corte sino, que acompañe a la futura biblioteca.


Después de la obra no nos sobraban muchas monedas para mandarla a realizar por un carpintero...   teníamos todas las herramientas... la idea estaba....  Dijimos avanti y nos metimos en el baile, con pito y matraca!

Para no aburrirlas con tantas fotos voy a realizar dos entradas para el proyecto completo y en la segunda y última entrada les paso materiales y medidas por si acaso están interesadas en realizar un 
"Lindo Baile" 

Les aseguro que al final van a sonreír mínimo tres veces...

1º Porque resulta mucho más económico que mandarla a hacer.
2º Porque estará hecha por sus manos
3º la última y no menos importante, sonreirán y le darán Gracias a Dios por haber terminado !!!



Ya que lo hacemos, lo hacemos a lo grande y no algo bajito


Ni algo chico...



Después de investigar bastante sobre el tema en tipos de materiales 
y la mejor forma estructural para ensamblarla.
Lo resolvimos en módulos, esto le da más solidez a toda la estructura y queda con más presencia ya que los espesores se duplican.


Cinco módulos en total, 4 del mismo ancho y el central más angosto para revistas, con cajones en la parte inferior.


Los 4 más anchos con puertas en la parte inferior para la papelería y los biblioratos que no para nada vistosos.
Las puertas son recuperadas de otro mueble por supuesto. ( No sería Yo sin no recupero algo !! )


Debajo va un zócalo para una mejor terminación, que en esta etapa aún no se ve.


  Como no somos carpinteros de raza y la clase de madera no lo amerita. En vez de encolar es a puro tornillo. En la siguiente foto se van las puertas de un tono más oscuro que nos determinó el ancho.


Con el fresado para la cabeza. Si o si, caso contrario además de anti-estético no se podrían juntar los módulos entre sí.


Yo mido, marco diseño, sostengo. Pero Gus, es el capo de la agujereadora y el destornillador eléctrico.


En este punto nos invadían los módulos y fue imposible sacar una buena foto.


En esta etapa tuvimos que suspender por unas semanas el proyecto y sacar los libros de las cajas para hacer lugar y disfrutar de reuniones y cumples en casa.


Esta imagen era la primera que teníamos al entrar a casa.



A medio terminar y con esta facha, pero con el alivio de que ibamos por buen camino.


La semana próxima comparto como quedó terminada.

Buen viernes para todos,

Cori

Comentarios

  1. ¡¡Lo hice al reves!! Primero vi como quedó y ahora veo los inicios. Igualmente os felicito de nuevo por tan excelente trabajo.
    Besitos desde Sevilla (España)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejame tu mensaje.

Entradas más populares de este blog

Juego de cubiertos Solingen Rostfrei

  Esta mesa posee un juego de cubiertos alemanes   104 piezas Rostfrei no es una palabra de marca para un cuchillo alemán, pero es la palabra descriptiva alemana para un cuchillo hecho de acero inoxidable. La palabra, cuando se traduce, significa "sin óxido". Este tipo de cuchillo, cuando está estampado con la palabra "rostfrei", generalmente proviene de un país de habla alemana, como Suiza, o de Alemania. La mayoría de los cuchillos se originan en la ciudad alemana de Solingen, y algunos cuchillos antiguos datan de 1912. A Soligen se le conoce a menudo como "la ciudad de los cuchillos y navajas" o "ciudad con alma de acero", ya que a lo largo del tiempo se le ha reconocido por su excelencia en la fabricación de espadas, cuchillos, tijeras y navajas de afeitar Ha sido el lugar de forjadores de hierro desde hace 2000 años, agregándole fama a Solingen como un centro de herrería en el norte de Europa. Las espadas de Solingen se han hecho presentes e

Silla francesa antes y después

Si si !... Es la misma y no me digan que "así al desnudo" sus lineas no son hermosas. Difícil la elección del género a utilizar, la verdad me costó bastante decidirme. Hasta me gustaban los clavos que se ven alrededor del asiento, pero bueno, no quedó en la idea final. Llego a mis manos en perfectas condiciones completamente firme sin faltantes ni roturas. El primer paso fue colocar un líquido preventivo y curativo contra insectos, ya que hacemos todos los pasos, lo hacemos bien jaja  pasó después varias semanas embolsada hasta que definí la tela.  Aclaro, no tenía ningún vestigio de bichos indeseables, pero nunca está de más aplicarle una mano. Encinchado  En los extremos antes de doblarlos van semillas y luego nuevamente una vez doblados. Tela engrampada antes de la goma espuma. Goma espuma... Un par de capas Guata... Cantidad necesaria... Otra vez tela para contener y dar forma a los pasos anteriores, 

Damasquinado

Damasquinado Esta clase de ornamentación ( llamado comunmente: Filigrana de Toledo), aplicable a toda clase de objetos artísticos, incrustando labores de oro o plata en un metal más común, como el hierro pavonado, el acero o el cobre, se practicó desde muy antiguo entre los egipcios, los griegos y los romanos. Adquirió gran desarrollo en Oriente desde que el Imperio Romano se trasladó a Bizancio, siendo originarias de Damasco, las mejores piezas que llegaban de Europa, por lo que este arte tomó el nombre de Damasquinado, aunque más propio es el de "Ataujía" con el que también se designó. Por todo el mundo se imitaron las labores del damasquinado. A este resurgimiento de un arte olvidado en Occidente, contribuyó en primer lugar el lujo desplegado en las armaduras en toda Europa desde finales del siglo XV: suntuosos arneses de Carlos I y Felipe II. Según fueron evolucionando las armas de fuego, el damasquinado perdió importancia, quedando reducido a un accesorio de