Ir al contenido principal

Cajita feliz

Fran es mi perro en realidad era Frank pero duró poco, a mis sobrinos les resultaba molesto la K y pasó a ser Fran a secas. Lo encontré corriendo por Olivos con dos meses de vida y en muy malas condiciones. Se repuso muy pronto y se quedó como decirlo... muy instalado en casa !!!
Las mascotas te dan todo pero...todo el cariño, y uno le da a cambio... La casa !! Para que vamos a entrar en detalles, pasan a ser los dueños y con eso se traduce que también tienen su espacio y sus pertenencias.
Uno de los puntos en la reforma fue justamente este tema.


El susodicho come lindo, en realidad lo aconsejado para su tamaño. Pero las bolsas de alimento que pesan 8 kilos son más económicas que las chicas y si a eso le sumamos que esperamos la promoción de la segunda 70% de descuento, parece que tenemos un mamut ! 
Guardarlas me resulta incómodo, en el lavadero en verano da el sol y me da cosa que se pueda alterar y hacerle mal. Necesito un lugar para todo el año que sea fresco, seco y a la mano.
Por lo que una parte del bajo mesada que hicimos hace un tiempo estaba a medio terminar a la espera de solucionar este temita.



¿ Y que me encontre ...?


Caja de madera con tapa, como caída del cielo !!!


Me di un par de días de inspiración para que la idea me cerrara en cuanto a como hacerla y donde ubicarla y la onda a usar.

Unas tachas para simular los remaches de un viejo baúl no importan si son dorados o plateados, los listones de la caja los pinte con acrílico negro y luego lije las tachas  y todas quedaron plateadas como quería,



En las esquinas de la tapa uni los listones para darle más firmeza una ele en cada esquina fue suficiente.

Bisagras para la tapa
Unas manijas a los costados
y ruedas.


En la marcha las cosas cambian y preferí hacer las manijas con estas tiras que encontré y que pegue con adhesivo para hacerlas doble y que queden más lindas y unos tornillos autoperforantes. 



 El que busca encuentra, y estas manijas que jamas usaría nuevamente van a quedar mejor que las ruedas, le da menos altura y son perfectas como patitas.






Por dentro solo una buena lijada y las mismas bolsas de alimento me parecieron una buena alternativan para forrarla.



Use la engrampadora para sujetar el plástico a la caja y a la tapa, y me aseguré que ninguno quede suelto porque podría llegar a Fran mezclada en la comida.


Unas tiras de cinta de papel en la tapa para que quede más prolijo... 


Llego la hora de la verdad.


Chan !!! 
Perfecto,


 Mmm alguien viene a reclamar lo suyo


Una mirada vale más que mil palabras.

Ahora me doy cuenta que la caja no solo lleva su nombre...sino también sus colores jaja


Voy a ponerla en su nuevo lugar ante la mirada inquisitiva del dueño.


Le pegue un herraje al frente y con el mismo acrílico negro pinte dentro dando la sensación del orificio para la llave.


La mesa de la cocina solo tiene dos sillas así que ahí queda perfecto, no molesta y está cerca de su plato.




Ahora solo me resta decidir si poner estantes o cajones.



Espero que les haya gustado o que les sirva de inspiración si necesitan un lugar extra de guardado, lo comparto en lo de Marce y su Finde Frugal.

Recuerden cuando salgan a pasear a sus mascotas, llevar una bolsita... ustedes me entienden,

Buen finde !!!

Comentarios

  1. Qué superidea, la adoptaré , eso sí el cierre debe de ser bien hermético, pero es de lo más incómodo el tener que sacar del saquito cada vez que quieres darle su ración, así es superpráctico
    Hasta otra...

    ResponderBorrar
  2. isabel vintage ha hecho un nuevo comentario en la entrada "Cajita feliz":

    Oooohhh qué amor de perro es tu Fran! Esa carita con esos ojos implorantes y llenos de ternura me han cautivado totalmente. Me apasionan los perros... se nota, verdad?
    Fantástica idea para tener su comida a mano y conservada en perfectas condiciones. Un trabajo realizado con todo tu cariño para Fran, se nota.
    Te felicito, por la buena idea y por ese lindo animalito que tanta compañía y tanto amor te da.
    Un beso fuerte!!!

    Nota: Parece que he borrado el mensaje de Isabel sin querer. Mis manos en el celular son un peligro. Mil perdones !!!

    ResponderBorrar
  3. Eso ya es otro nivel...perro lindo con cajita para almimento igual de linda que él. Son esas cosas que se hacen con amor...Besos

    ResponderBorrar
  4. Una idea estupenda y muy bien llevada. El perro es una monada, seguro que tambien esta encantado.
    Buen fin de semana

    ResponderBorrar
  5. Que paqueteria total!!! yo quiero un baúl de esos!! a mi cachorra le compro alimento de 15 kg.. imaginate la bolsa el lugar q ocupa!!
    Realmente súper decorativa y Fran se ve feliz!

    Un beso y buen finde!

    ResponderBorrar
  6. Que caja mas bonita te has sacado de la manga!!! Y encima a juego con Frank, es divina como el dueño, estaba deseando verle la cara, parece que le ha gustado y mucho!!!
    Un beso enorme!
    Nika

    ResponderBorrar
  7. Trabajo estupendo, vaya carita más guapa la de Fran.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. FRAN, sin K , Esta genial la historia de la llegada de este nuevo miembro a tu familia.
    y que hablar del cajón`estante de comida ! Con todas las de ley, y muy decorativo.
    Te felicito

    Feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  9. Moooi canchera éste cofre/baúl/caja. No tengo perra pero me quedaría divina en mi casa, estoy segura que encontrraría cosas para guardar allí.

    ResponderBorrar
  10. Que guapo es tu perro!! yo cada vez que os veo los vuestros, añoro mucho al mio,era un Terrier tricolor duro catorce años.
    Bueno dejemos las tristezas, la caja te quedo chulisima y que espacio mas bueno te queda el la alacena, de los sacos,seguro que le sacatas mucho provecho, un besito

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejame tu mensaje.

Entradas más populares de este blog

Juego de cubiertos Solingen Rostfrei

  Esta mesa posee un juego de cubiertos alemanes   104 piezas Rostfrei no es una palabra de marca para un cuchillo alemán, pero es la palabra descriptiva alemana para un cuchillo hecho de acero inoxidable. La palabra, cuando se traduce, significa "sin óxido". Este tipo de cuchillo, cuando está estampado con la palabra "rostfrei", generalmente proviene de un país de habla alemana, como Suiza, o de Alemania. La mayoría de los cuchillos se originan en la ciudad alemana de Solingen, y algunos cuchillos antiguos datan de 1912. A Soligen se le conoce a menudo como "la ciudad de los cuchillos y navajas" o "ciudad con alma de acero", ya que a lo largo del tiempo se le ha reconocido por su excelencia en la fabricación de espadas, cuchillos, tijeras y navajas de afeitar Ha sido el lugar de forjadores de hierro desde hace 2000 años, agregándole fama a Solingen como un centro de herrería en el norte de Europa. Las espadas de Solingen se han hecho presentes e

Silla francesa antes y después

Si si !... Es la misma y no me digan que "así al desnudo" sus lineas no son hermosas. Difícil la elección del género a utilizar, la verdad me costó bastante decidirme. Hasta me gustaban los clavos que se ven alrededor del asiento, pero bueno, no quedó en la idea final. Llego a mis manos en perfectas condiciones completamente firme sin faltantes ni roturas. El primer paso fue colocar un líquido preventivo y curativo contra insectos, ya que hacemos todos los pasos, lo hacemos bien jaja  pasó después varias semanas embolsada hasta que definí la tela.  Aclaro, no tenía ningún vestigio de bichos indeseables, pero nunca está de más aplicarle una mano. Encinchado  En los extremos antes de doblarlos van semillas y luego nuevamente una vez doblados. Tela engrampada antes de la goma espuma. Goma espuma... Un par de capas Guata... Cantidad necesaria... Otra vez tela para contener y dar forma a los pasos anteriores, 

Damasquinado

Damasquinado Esta clase de ornamentación ( llamado comunmente: Filigrana de Toledo), aplicable a toda clase de objetos artísticos, incrustando labores de oro o plata en un metal más común, como el hierro pavonado, el acero o el cobre, se practicó desde muy antiguo entre los egipcios, los griegos y los romanos. Adquirió gran desarrollo en Oriente desde que el Imperio Romano se trasladó a Bizancio, siendo originarias de Damasco, las mejores piezas que llegaban de Europa, por lo que este arte tomó el nombre de Damasquinado, aunque más propio es el de "Ataujía" con el que también se designó. Por todo el mundo se imitaron las labores del damasquinado. A este resurgimiento de un arte olvidado en Occidente, contribuyó en primer lugar el lujo desplegado en las armaduras en toda Europa desde finales del siglo XV: suntuosos arneses de Carlos I y Felipe II. Según fueron evolucionando las armas de fuego, el damasquinado perdió importancia, quedando reducido a un accesorio de