Ir al contenido principal

Pizarra XXL

Esta vez no tuve que salir a caminar por el barrio con Fran, sobre mi cesto estaba prolijamente apoyado este cuadro de fin de los ´80. No se si mi vecino lo tiró o si algún vecino más lejano para ahorrarme unos pasos me lo dejó a propósito. Ya vaaarios saben de "Mi" afinidad por "Sus" cosas. Pero bueno, no voy a estar haciendo una encuesta lo entré y luego daré las gracias.

Se acuerdan de esta foto famosisima ?
Tiene tantos bebes que no entraron todos, para la derecha hay más.


La idea no era quedarme con la foto de los peques, con bastante pena ( para que mentir !! ). La foto y los babies volaron.


Estaba pegada sobre un fondo de madera, 


Por detrás estaba perfecto el bastidor.



Una buena lijada fue suficiente, para sacar los pocos restos de pegamento que quedaban.


Y a pintar con pintura para pizarrón.


La idea era poner como títulos destacados, así que con un papel dibuje y corte los moldes para definir tamaño y posición en la pizarra. Con lápiz blanco sobre el bastidor marque las siluetas.
Pueden ir así...


O así, como guste más.


Con pintura acrílica y un pincel duro me puse a escribir.

Para saber que hay !!!


Y que no


Otro día se los muestro colgado, por que hoy...
No tenía ganas de agarrar la agujereadora ( shhhh )

Tengo apuro para ir a ver lo que hicieron en el Finde Frugal de Marcela.

Buen finde !!!

Comentarios

  1. Colgada o apoyada ha quedado perfecta
    Hasta otra...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, tema pendiente para este finde,,,, colgar la pizarra.
      Cariños

      Borrar
  2. Que bueno!! Te ha quedado fantástica y super decorativa!!
    bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Veronica, me hacia falta una pizarra en la cocina,
      Buen finde,

      Borrar
  3. Los bebés de la foto ya deben ser padres y madres a esta altura asi que el cambio era más que necesario!!! y qué lindo te quedó! me encantó la originalidad del texto, ahora quiero verla en su lugar. En cuanto tengas ganas de agarrar la agujereadora, estaré por acá!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja ¿Sabes que jamas se me cruzó esa reflexión por la cabeza,? Gracias, traté de poner algo que nos represente. Este finde agarro la agujereadora y otra que terminator 4... temblaran las paredes. Tengo varias cosas que colgar en la casa.

      Borrar
  4. fabuloso el cartel con el menú.
    feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  5. Me encantoooo!!! Y como decía Marcela , muy original el texto....
    Buen Finde!!!! ( Y no te olvides conseguir las lentejas y los tomates ) ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Damy !!!
      Y me falto anotar la panceta, sale guiso de lentejas :)
      Beso !!

      Borrar
  6. Los bebés son adorables pero tu cambio es realmente increíble, no da para arrepentirse ni medio segundo de que pierda su pasado ochentero. Me encanta así, con la leyenda en la parte superior y apoyado directamente en el piso. Besos

    ResponderBorrar
  7. Si me acuerdo de esa foto!!! Pero el cambió que le diste, el uso, me gustó mucho más. incluir estas pizarras en nuestras cocinas está buenísimo. Saluditos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro que cambio la cara fue Gus !! Se le salían los ojitos
      ¿Que va a hacer esta mina con tanto bebe? jaja
      Cariños

      Borrar
  8. Muy bueno, por un momento pensé en qué ibas a hacer con tanto bebé. Muy buena idea, y el mensaje me ha encantado, ideal para una bonita cocina.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Que buena idea !! quedó genial el texto ! Besos

    ResponderBorrar
  10. Aaaaayyyy mi abuelo era pediatra y en su consultorio obviamente estaba este cuadro!!!! cuantos recuerdos me trajiste diosmio!!!!!
    La pizarra quedo buenisima!!!!
    Besosssss

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejame tu mensaje.

Entradas más populares de este blog

Juego de cubiertos Solingen Rostfrei

  Esta mesa posee un juego de cubiertos alemanes   104 piezas Rostfrei no es una palabra de marca para un cuchillo alemán, pero es la palabra descriptiva alemana para un cuchillo hecho de acero inoxidable. La palabra, cuando se traduce, significa "sin óxido". Este tipo de cuchillo, cuando está estampado con la palabra "rostfrei", generalmente proviene de un país de habla alemana, como Suiza, o de Alemania. La mayoría de los cuchillos se originan en la ciudad alemana de Solingen, y algunos cuchillos antiguos datan de 1912. A Soligen se le conoce a menudo como "la ciudad de los cuchillos y navajas" o "ciudad con alma de acero", ya que a lo largo del tiempo se le ha reconocido por su excelencia en la fabricación de espadas, cuchillos, tijeras y navajas de afeitar Ha sido el lugar de forjadores de hierro desde hace 2000 años, agregándole fama a Solingen como un centro de herrería en el norte de Europa. Las espadas de Solingen se han hecho presentes e

Silla francesa antes y después

Si si !... Es la misma y no me digan que "así al desnudo" sus lineas no son hermosas. Difícil la elección del género a utilizar, la verdad me costó bastante decidirme. Hasta me gustaban los clavos que se ven alrededor del asiento, pero bueno, no quedó en la idea final. Llego a mis manos en perfectas condiciones completamente firme sin faltantes ni roturas. El primer paso fue colocar un líquido preventivo y curativo contra insectos, ya que hacemos todos los pasos, lo hacemos bien jaja  pasó después varias semanas embolsada hasta que definí la tela.  Aclaro, no tenía ningún vestigio de bichos indeseables, pero nunca está de más aplicarle una mano. Encinchado  En los extremos antes de doblarlos van semillas y luego nuevamente una vez doblados. Tela engrampada antes de la goma espuma. Goma espuma... Un par de capas Guata... Cantidad necesaria... Otra vez tela para contener y dar forma a los pasos anteriores, 

Damasquinado

Damasquinado Esta clase de ornamentación ( llamado comunmente: Filigrana de Toledo), aplicable a toda clase de objetos artísticos, incrustando labores de oro o plata en un metal más común, como el hierro pavonado, el acero o el cobre, se practicó desde muy antiguo entre los egipcios, los griegos y los romanos. Adquirió gran desarrollo en Oriente desde que el Imperio Romano se trasladó a Bizancio, siendo originarias de Damasco, las mejores piezas que llegaban de Europa, por lo que este arte tomó el nombre de Damasquinado, aunque más propio es el de "Ataujía" con el que también se designó. Por todo el mundo se imitaron las labores del damasquinado. A este resurgimiento de un arte olvidado en Occidente, contribuyó en primer lugar el lujo desplegado en las armaduras en toda Europa desde finales del siglo XV: suntuosos arneses de Carlos I y Felipe II. Según fueron evolucionando las armas de fuego, el damasquinado perdió importancia, quedando reducido a un accesorio de