Ir al contenido principal

El arte de saber mirar


Desde chiquitos nos decían

Mira lo que haces...
Mira por donde caminas...
Presta atención en lo que estás haciendo...

No se vayan a creer que me lo decían a cada rato y todo junto... No!!!

Luego en el colegio, (Yo estudié Construcciones) y ahí empecé a mirar todo !!!

Que las casas, las escaleras, que la perspectiva !!

Más tarde llegó a mi vida la fotografía, recuerdo un fotógrafo que nos advertía que uno por lo general mira a la altura del horizonte.

Por consiguiente... Miren para arriba... miren para abajo !!!

Y ya de grande, no se por que razón la voz interior, también empezó a dar su opinión ...

Mirá en los volquetes !!!


Si voy por la calle, no puedo hacer todo a la vez... Por eso nunca el teléfono delante mio !!!

No puedo perderme el paisaje, la gente, la arquitectura y támpoco... los volquetes.



Si miras la primer foto, mucho no dice...



Y la segunda menos ! Pero lijandola un poco empieza a lucir la madera.



Ahora la estantería que apareció en nuestro camino una noche. Y pasó muchas más guardada hasta su arribo definitivo ( eso creemos... ) en el living.


Será para... mirar !!!


Mirar películas, digo.
Ya se que hoy en día los dvd están algo out, pero a nosotros nos gustan mucho.



¿Sino como tengo a la mano a Jerry Lewis, Mafalda y Chaplin ?



Todas la creatividad que tenemos y...  de la cual hay mucha en El Finde Frugal de Marcela Cavaglieri comienza con la mirada y la imaginación, el resto ... Dios proveerá.



Buen finde !!!





Comentarios

  1. Perfecto reciclaje, y muy útil!!!
    Un besote, guapa. Feliz finde!!!

    ResponderBorrar
  2. Yo tampoco puedo dejar de mirar los contenedores, incluso yendo en coche,y vaya si se encuentran tesoros!!! Tesoros como esa estantería, que parece estar hecha a tu medida.
    Me gusta mucho el tono de la madera, vaya trabajazo lijar tantos cantos, pero mereció la pena. Y el uso no puede ser mejor, yo también guardo las películas, siempre gusta volver a verlas de nuevo. Además has conseguido tener un rinconcito de lo más acogedor. Hasta esa silla o sillón que medio se ve me gusta, es un estilo que me encanta.
    Ya que he descubierto tu casita, me quedo, me da que voy a disfrutar mucho viendo tus trabajos.
    Buen fin de semana, haber si tienes suerte y mirando mirando aparece algo jijiji.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces compartimos varios gustos, tocaya !!
      Bienvenida, y gracias por tu comentario.

      Borrar
  3. que suerte de encontrar esa estanteria! yo también tengo muchos dvd aún! debería encontrarme con algo así para tener donde guardarlos.
    Quedó impecable!
    Besos!
    Buen finde!

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Como desprenderse de esas joyas en dvd!! Tu encontraste el lugar perfecto para ellos en esa bella estanteria reciclada. ¡¡Gran trabajo!!
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué suerte encontrarse con esa estantería! y qué buen uso le has dado, ahora tienes todos tus DVD's ordenados y a mano para cuando los necesites...
    Bsos
    Leo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que había dentro del volquete, habían vaciado un garage o taller y fue donde primero que se me ocurrió ponerlo. Pero acá quedó hasta justo hasta de ancho!!!

      Beso

      Borrar
  6. SI QUEDO DIVINA!!!!
    YO VEO TODO!!!NO SIEMPRE ES BUENO MUCHAS COSAS NO LAS PUEDO AGARRAR Y ME QUEDO FATAL....
    PERO MIRO TODOOOOOO.
    SALUDITOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Si, a veces pasa que no se puede llevar... pero lo peor es cuando algún conocido te dice:
      No sabes lo que vi en la calle... y me acordé de Vos !!! Y empezas a imaginar la mejor joya !!!1 jaja
      beso

      Borrar
  7. Saber mirar es un Arte, sin dudas! Mira sino, esa estanteria, que encontraste y lo linda que quedo despues de reciclarla, que buen trabajo. Y que importa si los dvd's estan out jajja, todos tenemos muchos varios titulos, que estanteria mediante, nos va a encantar conservar hoy dia! Primera vez que paso x tu blog, sigo recorriendo y leyendo :),
    Victoria

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejame tu mensaje.

Entradas más populares de este blog

Silla francesa antes y después

Si si !... Es la misma y no me digan que "así al desnudo" sus lineas no son hermosas. Difícil la elección del género a utilizar, la verdad me costó bastante decidirme. Hasta me gustaban los clavos que se ven alrededor del asiento, pero bueno, no quedó en la idea final. Llego a mis manos en perfectas condiciones completamente firme sin faltantes ni roturas. El primer paso fue colocar un líquido preventivo y curativo contra insectos, ya que hacemos todos los pasos, lo hacemos bien jaja  pasó después varias semanas embolsada hasta que definí la tela.  Aclaro, no tenía ningún vestigio de bichos indeseables, pero nunca está de más aplicarle una mano. Encinchado  En los extremos antes de doblarlos van semillas y luego nuevamente una vez doblados. Tela engrampada antes de la goma espuma. Goma espuma... Un par de capas Guata... Cantidad necesaria... Otra vez tela para contener y dar forma a los pasos anteriores, 

Damasquinado

Damasquinado Esta clase de ornamentación ( llamado comunmente: Filigrana de Toledo), aplicable a toda clase de objetos artísticos, incrustando labores de oro o plata en un metal más común, como el hierro pavonado, el acero o el cobre, se practicó desde muy antiguo entre los egipcios, los griegos y los romanos. Adquirió gran desarrollo en Oriente desde que el Imperio Romano se trasladó a Bizancio, siendo originarias de Damasco, las mejores piezas que llegaban de Europa, por lo que este arte tomó el nombre de Damasquinado, aunque más propio es el de "Ataujía" con el que también se designó. Por todo el mundo se imitaron las labores del damasquinado. A este resurgimiento de un arte olvidado en Occidente, contribuyó en primer lugar el lujo desplegado en las armaduras en toda Europa desde finales del siglo XV: suntuosos arneses de Carlos I y Felipe II. Según fueron evolucionando las armas de fuego, el damasquinado perdió importancia, quedando reducido a un accesorio de

Biombo hindu en madera tallada

Cuando tenes que dividir parcialmente áreas de un mismo ambiente o colocar un detalle impactante sin colocar un solo clavo... nada mejor que un biombo / divisor / panel móvil / screen folding. El comodín ideal para la casa, atelier, como así también quedan perfectos en locales y vidrieras. Biombo de 4 paneles móviles de 1.90 mt x 50 cm cada uno  realizado en palo de rosa VENDIDOS Consultas a decodecori@gmail.com consultar por privado si lo preferís pintado en color a elección Sino imaginas como quedaría en otro color o ambientación, te dejo unas ideas sacadas de la web Pinterest Pinterest Pinterest Pinterest Pinterest Pinterest Pinterest Pinterest