Frasco y frase con historia e igualmente actualizados.
Frase intervenida en dorado a la hoja.
Contrariamente a lo que muchos piensan, la carita feliz no fue creada por Forest Gump. El responsable fue un diseñador gráfico de Worcester-Massachusetts (USA) llamado Harvey Ball. En 1963 se produjo la fusión de dos empresas de seguros (State Mutual Life Insurantes compró la Guarantee Mutual Company), esto tuvo una repercusión negativa en el personal así que los gerentes decidieron iniciar una “campaña de amistad” para lograr que los empleados sonrieran en todo momento. Entonces se contrató a Harvey Ball para que diseñase un símbolo que expresara la intención de la campaña recordándoles que debían sonreír cuando hablaban por teléfono, al atender un cliente y prácticamente en todo su tiempo laboral. La creación del diseño no tomo mucho tiempo (dicen que fueron 10 minutos), y dada la simplicidad del bosquejo se pago a Ball 45$us por sus servicios. El dibujo acompañado de la frase “que tenga un buen día” se imprimió en botones y se distribuyo a todo el personal.
Años más tarde, los hermanos Bernard y Murray Spain tomaron el diseño (que no fue patentado ni por Harvey Ball ni por la compañía de seguros) y lo pusieron en botones, tazas de café, pegantes y principalmente en camisetas ganando millones en los subsiguientes años y consolidado la carita feliz como un símbolo de optimismo y felicidad.
A principios de los 80’s un investigador de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburg) llamado Scott E. Fahlman se inspiró en el diseño y propuso a la comunidad virtual utilizar la carita feliz y su némesis (la carita triste) como una manera de mejorar la comunicación escrita en la mensajería interna. Eventualmente esta idea fue tomada por Microsoft y Yahoo quienes la popularizaron utilizándola en sus servicios de mensajería y chat. Gracias a esto, se crearon variantes de la carita feliz expresando todo tipo de emociones, a estas variantes se las llamo “Emoticons” (nada que ver con los Decepticons) y son utilizadas por todos los internautas alrededor del mundo.
Seguramente Harvey Ball no se imaginó la trascendencia que llegaría a tener su dibujo en las subsiguientes décadas, lo único que llegó recibir por su invento son los 45$us que la empresa de seguros le pago. Sin embargo, poco después de morir el 2001 se fundó en su memoria la corporación World Smile que se encarga de organizar el día mundial de la sonrisa (World Smile Day) en Octubre de cada año recaudando fondos para la beneficencia.
Eso es todo, gracias por visitar y ¡que tengan un buen día!
Toda la info proviene de www.neablog.com
Saludos
Cori
Comentarios
Publicar un comentario
Dejame tu mensaje.