Ir al contenido principal

Antes y después: Panera de chapa

Hoy les comparto la restauración de un artículo que pasó por la tienda. 
Ya se vendió, no se entusiasmen mucho. Aunque siempre puede aparecer otra en cualquier momento.

Ahí va !!!

La estaba por empezar a limpiar y recordé que no le había sacado foto.
La apoye en la silla y... click click






Para que se pueda usar sin sentir asquito la trate por dentro, lija, antioxido, lija y un par de manos de pintura.





Me olvidaba, como estas paneras son de chapa suelen romperse como pasó acá. Justo en la parte más utilizada ( en el frente, donde apoya la tapa )

Para solucionarlo lo pegue con el compatible para este material, queda como soldado. Luego lo lije bien y para darle fuerza y estructura a esa parte le pegue una varilla redonda en madera desde adentro por el borde que justo calza en el dobles de la chapa.



Antiguas letras ( son las mismas que se usaban en los tarros antiguos ) que se pegan al agua.




Perfecta por dentro.



Eran tan linda... que suerte que le saque varias fotos para poder recordarla !!!







Podes escribirme a decodecori@gmail.com

Cori

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Portapostales

Si te gusta coleccionar y disfrutar todo el tiempo de tus postales, fotos o coleccionas fotos antiguas te van a encantar estos organizadores antiguos de metal en color rojo. Caben perfectamente 2 CD en cada lugar. Portapostales para colgar,  con 20 lugares anchos. Alto total 1,10 mt Ancho: 37 cm Stock 2 unidades $ 280 c/u Los use en el showroom con platos durante mucho tiempo, mirá como caben platos de postre o de tamaños más chicos. Hasta la próxima !!

Silla francesa antes y después

Si si !... Es la misma y no me digan que "así al desnudo" sus lineas no son hermosas. Difícil la elección del género a utilizar, la verdad me costó bastante decidirme. Hasta me gustaban los clavos que se ven alrededor del asiento, pero bueno, no quedó en la idea final. Llego a mis manos en perfectas condiciones completamente firme sin faltantes ni roturas. El primer paso fue colocar un líquido preventivo y curativo contra insectos, ya que hacemos todos los pasos, lo hacemos bien jaja  pasó después varias semanas embolsada hasta que definí la tela.  Aclaro, no tenía ningún vestigio de bichos indeseables, pero nunca está de más aplicarle una mano. Encinchado  En los extremos antes de doblarlos van semillas y luego nuevamente una vez doblados. Tela engrampada antes de la goma espuma. Goma espuma... Un par de capas Guata... Cantidad necesaria... Otra vez tela para contener y dar forma a los pasos anteriore...

Damasquinado

Damasquinado Esta clase de ornamentación ( llamado comunmente: Filigrana de Toledo), aplicable a toda clase de objetos artísticos, incrustando labores de oro o plata en un metal más común, como el hierro pavonado, el acero o el cobre, se practicó desde muy antiguo entre los egipcios, los griegos y los romanos. Adquirió gran desarrollo en Oriente desde que el Imperio Romano se trasladó a Bizancio, siendo originarias de Damasco, las mejores piezas que llegaban de Europa, por lo que este arte tomó el nombre de Damasquinado, aunque más propio es el de "Ataujía" con el que también se designó. Por todo el mundo se imitaron las labores del damasquinado. A este resurgimiento de un arte olvidado en Occidente, contribuyó en primer lugar el lujo desplegado en las armaduras en toda Europa desde finales del siglo XV: suntuosos arneses de Carlos I y Felipe II. Según fueron evolucionando las armas de fuego, el damasquinado perdió importancia, quedando reducido a un accesorio de ...