Ir al contenido principal

S. Fielding & Co Un poco de historia.



1872. Simon Fielding (nacido 1827) fue empleado en la finca Trentham Hall en Staffordshire propiedad del duque de Sutherland, donde fue una autoridad en los perros y las aves de corral. Su hijo, Abraham (nacido en 1855), fue aprendiz de un fabricante de colores en las Obras de color Blythe. Esta fábrica fue adquirida por Simon Fielding y su hijo Abraham fue puesto a cargo. Ahora, la compañía comercializa como S. Fielding.

1878. Simon Fielding proporcionó financiamiento para iniciar tres hombres de cerámica en una carrera de fabricación. El negocio se encuentra en la cerámica de ferrocarril en la Sutherland Street, Stoke comercio tanto como Hackney, Kirkham & Company y F.Hackney & Company (nombres de los principales alfareros). Los pigmentos de color han sido facilitadas por el color Mill Blythe.

1879-1883. La Cerámica de tren entró en dificultades, pero Abraham Fielding pagado las deudas y se convirtió en un alfarero mismo no sólo se ejecuta el almacén y oficina de lado pero incluso despedir a los hornos. Necesidad de dedicar más tiempo a este proyecto, el color Mill Blythe fue finalmente vendida a Pigott y Scarratt. El negocio se amplió y se añadieron nuevos almacenes, talleres y hornos y se instaló nueva maquinaria.

1890. Equipo moderno fue instalado y en 1891 la fábrica tenía siete de los hornos más grandes de la Alfarería. 

1905. Ahora, cinco veces el tamaño original, S. Fielding & Co. se convirtió en una sociedad anónima. A finales de este año, Simon Fielding murió a los 78 años y fue sucedido por su hijo Abraham. 

1911. Después de haber utilizado el nombre de la Corona de Devon para una gama de decoraciones para varios años, el nombre de la fábrica fue cambiado de tren de Cerámica de Devon Cerámica en respuesta a su popularidad. 

1913. En abril, el rey Jorge V y la reina María visitaron Stoke-on-Trent y visitaron una serie de talleres de cerámica incluyendo la Cerámica Devon. 

1917. Un túnel Dressler esmaltado horno a gas fue instalada que tenía una capacidad igual a 34 hornos intermitentes y la capacidad semanal se multiplicó casi por tres. 

1927. Abraham Fielding sufrió un ataque al corazón, pero no tardó en volver a trabajar. 

1932. El 23 de marzo, Abraham Fielding murió. Fue sucedido por su hijo, Alec Ross Fielding (nacido en 1880). 

1942. Como parte del esfuerzo de guerra, el Gobierno impuso restricciones a Artículos decorativos destinados al mercado nacional. 

1947. En febrero, Alec Ross Fielding murió. Fue sucedido por su hijo Reginald (nacido 1907). 

1951. El 16 de mayo, un incendio destruyó 44 mil pies cuadrados de espacio de piso con la decoración, aerographing y tiendas de impresión, glost y galletas almacenes, salas de exposición y oficinas son completamente destruida. Las grandes reservas de barro, incluyendo una cantidad significativa de novedades musicales fueron destruidos y la fábrica estaba fuera de servicio durante cinco meses, pero el trabajo de re-edificio no se terminó hasta 1957. 

1963. Además modernización se llevó a cabo con dos hornos a gas Litherland están instalando.

1964. Crown Devon hizo cargo de fabricante de loza rival, Shorter & Sons Ltd. Parte de la compañía fue vendida a Douglas Kitchener Bailey quien se convirtió en director gerente conjunta con Reginald. 

1967. Reginald Fielding se retira y Douglas Bailey adquiere toda la empresa. 

1971. En marzo de Douglas Bailey murió y la señora Bailey se hizo cargo de la empresa. 

1976. Sra. Bailey vendió la compañía a la Bathgate Grupo Archibald, una firma de Contadores con sede en Liverpool. 

1982. 17 de diciembre. Después de perder casi medio millón de libras en los dos años anteriores, la alfarería Devon cerró sus puertas por última vez.


Masitero de dos planos
Tamaño playo y postre

Desmontable para lavar y guardar.

VENDIDO














Marca impresa del período
1891-1913

Escribime a decodecori@gmail.com




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juego de cubiertos Solingen Rostfrei

  Esta mesa posee un juego de cubiertos alemanes   104 piezas Rostfrei no es una palabra de marca para un cuchillo alemán, pero es la palabra descriptiva alemana para un cuchillo hecho de acero inoxidable. La palabra, cuando se traduce, significa "sin óxido". Este tipo de cuchillo, cuando está estampado con la palabra "rostfrei", generalmente proviene de un país de habla alemana, como Suiza, o de Alemania. La mayoría de los cuchillos se originan en la ciudad alemana de Solingen, y algunos cuchillos antiguos datan de 1912. A Soligen se le conoce a menudo como "la ciudad de los cuchillos y navajas" o "ciudad con alma de acero", ya que a lo largo del tiempo se le ha reconocido por su excelencia en la fabricación de espadas, cuchillos, tijeras y navajas de afeitar Ha sido el lugar de forjadores de hierro desde hace 2000 años, agregándole fama a Solingen como un centro de herrería en el norte de Europa. Las espadas de Solingen se han hecho presentes e

Silla francesa antes y después

Si si !... Es la misma y no me digan que "así al desnudo" sus lineas no son hermosas. Difícil la elección del género a utilizar, la verdad me costó bastante decidirme. Hasta me gustaban los clavos que se ven alrededor del asiento, pero bueno, no quedó en la idea final. Llego a mis manos en perfectas condiciones completamente firme sin faltantes ni roturas. El primer paso fue colocar un líquido preventivo y curativo contra insectos, ya que hacemos todos los pasos, lo hacemos bien jaja  pasó después varias semanas embolsada hasta que definí la tela.  Aclaro, no tenía ningún vestigio de bichos indeseables, pero nunca está de más aplicarle una mano. Encinchado  En los extremos antes de doblarlos van semillas y luego nuevamente una vez doblados. Tela engrampada antes de la goma espuma. Goma espuma... Un par de capas Guata... Cantidad necesaria... Otra vez tela para contener y dar forma a los pasos anteriores, 

Damasquinado

Damasquinado Esta clase de ornamentación ( llamado comunmente: Filigrana de Toledo), aplicable a toda clase de objetos artísticos, incrustando labores de oro o plata en un metal más común, como el hierro pavonado, el acero o el cobre, se practicó desde muy antiguo entre los egipcios, los griegos y los romanos. Adquirió gran desarrollo en Oriente desde que el Imperio Romano se trasladó a Bizancio, siendo originarias de Damasco, las mejores piezas que llegaban de Europa, por lo que este arte tomó el nombre de Damasquinado, aunque más propio es el de "Ataujía" con el que también se designó. Por todo el mundo se imitaron las labores del damasquinado. A este resurgimiento de un arte olvidado en Occidente, contribuyó en primer lugar el lujo desplegado en las armaduras en toda Europa desde finales del siglo XV: suntuosos arneses de Carlos I y Felipe II. Según fueron evolucionando las armas de fuego, el damasquinado perdió importancia, quedando reducido a un accesorio de